TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proyecto técnico culminado se desarrollará con una inversión de más de 12 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El arqueólogo Jesús Gordillo Begazo, director del Archivo Regional de Tacna, señaló que el 24 de agosto se emitió la Resolución 065-2022 en donde se aprueba el proyecto técnico “Mejoramiento y puesta en valor de los servicios culturales del sitio arqueológico de Moqui” en Camilaca. Esto con el fin de que se pueda implementar una centro de investigación en la zona.

El proyecto esta valorizado en más de 12 millones de soles y permitirá la construcción del primer centro de investigación en el sur de Perú y el norte de Chile. Así también, pondrá a Tacna como uno de las regiones que cuenta con un sitio arqueológico inca puesto en uso social. Esta investigación cuenta con la participación de estudiantes de la Universidad Privada de Tacna y la Universidad de California, desde el 2012.

Este proyecto permitirá que 4 de los 7 sectores se puedan habilitar, se puedan restaurar y conservar para posteriormente proseguir con la investigación de los profesionales. Esto en el mismo Camilaca.

DENUNCIA

Ante la denuncia que sostiene que un trabajador del Archivo no estaría laborando pero si recibiendo sus haberes, Gordillo señaló que cuando asumió el cargo este trabajador habia sido rotado a la Gerencia General del GRT por necesidad de servicio. Negó que esta situación sea un hecho ilícito pues señaló que en anteriores ocasiones se dio el mismo procedimiento con otras personas que laboraban en el GRT.