TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro Huerta señala que los cambios en la PNP fue para fortalecer la seguridad ciudadana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Willy Huerta, ministro del Interior, se presentó ante el parlamento donde reiteró que los cambios realizados en los altos mandos de la Policía Nacional no se dieron por las investigaciones que se le siguen al presidente Pedro Castillo. Huerta aseguró que el presidente jamás ordenó un cambio en los integrantes del equipo especial PNP que trabaja con la Fiscalía en las investigaciones de actos de corrupción en el país. En ese sentido, el titular del Mininter indicó que aquel grupo goza del respaldo en su sector.

Fue un pliego interpelatorio de 12 preguntas que formularon los parlamentarios, a fin de que pueda explicar sobre los cambios realizados en la Policía Nacional a fines de agosto y la denuncia del mandatario contra el coronel Harvey Colchado por allanar Palacio de Gobierno.

“El señor presidente de la República no ha propuesto ni solicitado cambio alguno en el equipo especial, no obstante, debo precisar que mediante hoja de estudio y opinión emitido por el Estado Mayor General de la PNP, del 26 de julio, se recomienda que sea la DIVIAC quien asuma las labores de coordinación en las tareas de ayudar los actos de diligencia que debe llevar a cabo el equipo especial del Ministerio Público”, sostuvo el titular del Mininter.

Aseguró que los cambios en los altos mandos de la PNP se debieron a la necesidad de “fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana” y descartó alguna relación con las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo. También descartó que el mandatario tenga algún vínculo con Raúl Alfaro Alvarado (comandante general), Segundo Mejía Montenegro (Inspector General) y Vicente Álvarez Moreno (jefe del Estado Mayor).