TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se suspende audiencia de Luis Torres Robledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la audiencia por el pedido de cesación de detención domiciliaria que solicitó el exalcalde provincial Luis Torres Robledo, actual candidato a gobernador regional por el Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna, la representante del Ministerio Público señaló que Torres habría recibido más de 320 visitas en menos de un año y que estarían involucrados personas que son investigadas.

Tras la exposición de la fiscal; el doctor Somocurcio, defensa legal de Torres, señaló que lo preocupante de la situación actual es la gordura permanente que ocasiona un grave peligro para la salud del candidato al Gobierno Regional de Tacna. Indicó también que uno de los objetivos de Luis Torres Robledo es la aspiración de continuar con la obra de tres gestiones anteriores. Así también, menciono que hay posibilidades de demostrar que jamás hubo una organización criminal, como se le imputa.

Somocurcio también enfatizó que el Jurado Nacional Especial (JNE) optó por aceptar la candidatura a la gobernación de Tacna, “no es la creación de un particular o interesado”, señaló. 

Delante a lo expuesto por Somocurcio, la fiscal Diana Carolina Uscuchagua Gálvez mencionó que los alegatos se contradicen debido a que el motivo de la decisión de detención domiciliaria es salvaguardar la integridad de Torres Robledo pero este quiere participar en su candidatura y campaña.  También señaló que las reuniones que ha estado manteniendo en su domicilio, Torres no habría respetado las normas de bioseguridad, esto exponiendo su salud.

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Juan Portugal Vega suspendió la audiencia, la cual se retomará a las 18:00 del 9 de septiembre.