TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pérez Tello: “Yo creo que el camino de Antauro es regresar al penal”

lima 29 de diciembre 2016 entrevista la ministra de justicia y derechos humanos marisol perez tello en las instalciones del ministerio de justicia FOTOS: HUGO PEREZ / EL COMERCIO
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para Marisol Pérez Tello exministra de Justicia, en entrevista para Radio Uno, los procedimientos dados tras la disposición del INPE de redención de la pena por trabajo y educación, son como se han tenido que dar. Tras recientes declaraciones del líder etnocacerista en donde niega haber realizado manualidad dentro del penal, Pérez Tello señaló que debería de revocar la redención otorgada pues el mismo liberado ha negado el trabajo que realizó dentro. Señaló que el procedimiento de la redención ha sido el correcto, pero el funcionario que firmó la documentación requerida en donde se acredita el trabajo de Humala podría caer en falta penal.

Señaló que para este proceso existen dos áreas encargadas; una especializada en el trabajo y otra en la educación, y ambas poseen una lista en donde catalogan los trabajos permitidos y que contribuirían con la decisión de la redención. Tras esto, la exministra señaló que “lo más probable es que Humala regrese al penal pues el mismo negó el trabajo manual que realizó”. También enfatizó que se podría disponer una investigación fiscal respecto a la posible falta del funcionario que acreditó el trabajo de Antauro.

También recordó que en el programa “Cárceles productivas”; el 30% de sus ingresos son para los mismos productores, otro 30% para la familia que ellos designen, el ultimo 30% es para el pago de reparación civil y el 10% restante es para el mantenimiento de los talleres.

NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO

Pérez aplaudió la elección de José Williams como nuevo presidente del Parlamento pues “es uno de los hombres más respetados (…) es una persona íntegra” señaló. Además enfatizó que esta se convierte en una oportunidad idónea para lograr los 66 votos requeridos para un referéndum y así lograr el adelanto de elecciones.

“Es un tiempo de transición importante para el país”, señaló.