El candidato Adán Vargas, aspirante a la alcaldía de Ite por el partido frente esperanza, recalcó que se cuenta con mas de 15 estudios de impacto aprobados por el ministerio de economía y finanzas (MEF) para la construcción de la represa hídrica en el área de la bocatoma.
Además, mencionó la importancia de la reciente aprobación de la ley 31 560 y las facultades que brinda a las municipalidades provinciales y distritales con respecto al saneamiento físico de terrenos que anteriormente representaba un problema de trámites burocráticos.
El ex alcalde también se refirió al abandono turístico del distrito y al retorno del programa PROMPERÚ, el mismo que se ajusta a la necesidad de impulsar la agricultura y la ganadería.
Vargas hizo referencia a la reactivación de la planta lechera para generar competencias con el empresariado y ofrecer movimiento laboral para los pobladores.

Karina Pinasco Vela renuncia al cargo de viceministra en el Ministerio del Ambiente
El Ministerio del Ambiente informó, además, que ha brindado toda la información documental solicitada por la Segunda Fiscalía Especializada en