TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exitosa presentación de danzas en el “VI FESTIDESFAP JAKISIÑANI 2022”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con éxito se llevó a cabo el encuentro de Escuelas de Arte del Perú “VI FESTIDESFAP JAKISIÑANI 2022” organizado por la carrera profesional de danza de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Lazo de Tacna, en el Teatro Municipal, el cual contó con la asistencia de aproximadamente 300 espectadores y tuvo la participación de las delegaciones invitadas de Puno y Cusco.

Fueron 13 danzas peruanas que estuvieron a cargo de destacados bailarines de la Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco con la filial de Checacupe, Escuela Superior de formación Artística Pública de Puno y la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna.

Los bailes, danzas y representaciones escenificadas fueron Anata de Camilaca (ESFAPTacna), Chunchos de Esquilaya (UNA Puno), Qanchi de Sarasani (UNDQT de Cusco), Chunchos de Yaguarmayo (ESFAP Puno), Orquesta de Camilaca (ESFAP TACNA), Kalejo (UNA Puno), entre otras.

Para José Luis Quispe Rosales, Docente de la Escuela Francisco Lazo de la Carrera Artística Profesional en Danza, Jakisiñani, palabra en aimara, significa encuentro “encuentro de danzas, encuentro de escuelas, encuentro de lo que más nos gusta hacer”, refirió.

Así mismo, hizo una invitación para el “Fórum de danzas, música y vestidos tradicionales” que se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre en la Casa Basadre a horas 08:00 am donde el ingreso es libre.