TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Valle de Tambo: Liberan vías en aparente tregua al Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Arequipa. Este sábado 17 fueron liberadas las vías tomadas desde el 12 de setiembre como medida de protesta acatada por pobladores de Valle de Tambo en paro indefinido contra la resolución directoral N° 624-2022 de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) la cual otorga licencia de agua superficial en favor de la empresa minera Anglo American – Quellaveco.

Desde la región Arequipa, el periodista Wilber Carjabal de Radio Las Vegas, indicó que se trataría de una aparente tregua al Estado que adoptaron manifestantes quienes hasta antes del mediodía de hoy se hallaban impidiendo el normal tránsito en la carretera Costanera mediante piquetes en zonas como el arco de ingreso a La Curva, en el distrito Deán Valdivia. Otro similar en el sector de El Boquerón, de la misma localidad. A su vez, en el ingreso al distrito de Islay – Matarani al lado norte de la provincia.

Al momento, no hay dirigentes que asuman representatividad confirmando una posible mesa de diálogo que haya motivado levantar la medida de fuerza y si esta sería retomada el lunes 19. Tampoco el Gobierno ha emitido información al respecto.

Mencionar que, el pase de vehículos además era esperado por el club de futbol tacneño Coronel Bolognesi que el domingo 18 debe disputar en el estadio municipal de Mollendo (Arequipa) la primera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú contra el Nacional de Mollendo, partido que se desarrollará a las 3:00 p. m. y será cubierto por Uno Deportes vía redes sociales. Los bolognesianos – al igual que otros viajeros- temían que debido a la protesta se vean obligados a realizar trasbordos que retrasen su llegada al cotejo deportivo.