TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colas redujo cifra de entrada de extranjeros en frontera Perú – Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ahuyentaron turistas. Una vez más, viajeros se vieron obligados a realizar una larga cola que demandó hasta 5 horas de espera para cruzar a Perú. En esta ocasión, miles aprovecharon el feriado por fiestas patrias en Chile para visitar territorio peruano, pero según cifra de Migraciones a la cual Radio Uno tuvo acceso, se evidenció un deceso durante los días pico de afluencia.

En lectura del movimiento migratorio registrado en el puesto de control fronterizo Santa Rosa de Tacna, del 1 al 18 de setiembre, solo de extranjeros se observa que el jueves 15 cruzaron el complejo 2 714 y salieron 1 378.

Mientras que, el viernes 16 la cifra se dispara a 3 973 ingresos registrándose una larga cola de autos debido a – según el Gobierno Regional de Tacna (GRT)- demora en el control sanitario en Tacna siendo así, el sábado 17 el número de visitantes cae a 1 953 siendo incluso registrada la salida de 2 052 extranjeros y finalmente el domingo 18 solo entraron a territorio peruano 905 extranjeros y salen 1 813.

Mencionar que, el gerente general del GRT, Luis Valdivia, refirió este lunes 19 en Radio Uno que si el Estado no otorgará presupuesto solicitado para mayor cantidad de personal de salud en frontera entonces debía eliminar la declaración jurada de covid-19 que es “un cuello de botella administrativo” entre Perú y Chile.

Al Minsa: Si no hay dinero para frontera entonces eliminen declaración jurada