TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a colombianos cobrando en banda préstamo “gota a gota”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La PNP en Tacna informó de la captura de tres extranjeros de nacionalidad colombiana como banda criminal “Los terribles del sur” cuando estos atacaban una vivienda en el distrito Gregorio Albarracín en afán de cobrar un préstamo otorgado a una mujer bajo la modalidad conocida como “gota a gota”.

Estos ciudadanos extranjeros dedicados a la actividad ilícita conocida en el mundo del hampa como el gota a gota momentos antes habían amenazado de muerte a la ciudadana E. F. V. A. de 48 años de edad, quienes habían arrojado piedras a su ventana en represalia al incumpliendo de un pago de una deuda usurera”, precisó el jefe de la División de Orden Público (Divopus), coronel Eler Vilca.

Los detenidos fueron identificados como César Luis Castillo Mendoza, alias “El Chamo”; Juan Alberto Martínez Fernández, alias “Pulpo”; y César Luis Hernández Ibarra, alias “Torete”. A la vez, el jefe de Divopus indicó que, en poder de estos fue hallada un arma de fogueo, 36 envoltorios con droga y cuatro celulares de los cuales uno figura en sistema de Osiptel como sustraído.

La captura fue desplegada por agentes de la comisaría del cono sur a las 10:05 p. m. del 19 de setiembre a inmediaciones de la plaza Jorge Chávez para luego colocarlos a disposición del Departamento de Investigación Criminal siendo notificado el fiscal de turno.

La autoridad policial aconsejó a la ciudadanía no acceder a este tipo de préstamos y de hacerlo denunciar cualquier tipo de amenaza y agresión lo que permitirá a la PNP actuar.