TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría accionará por caso “nichos de Beneficencia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En jaque. La Sociedad de Beneficencia de Tacna está en la mira de la Contraloría por el caso “nichos” consistente en la adjudicación de la construcción de tres pabellones (792 nichos) en el cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors, valorizado en 1 millón 176 mil soles.  

Como se recuerda, el Sindicato de la institución en mención expresó que había riesgo de que la Beneficencia quede endeudada al tener que tomar recursos económicos para el pago respectivo a la empresa a cargo de la entrega de la obra afectando así al debido funcionamiento de oficinas y servicios al quedar sin liquidez. Además que, el gerente general de la Beneficencia, Xavier Flores Pérez, no cuenta con poderes registrales pese a haber asumido el cargo en junio.

Vía Radio Uno, el gerente regional de Control de Tacna, Jartlen Choqueneyra Lazo, anunció que personalmente tomará cartas en el asunto lo antes posible dado que no se cuenta con oficina de control interno (OCI) en la referida institución que pueda asumir la labor respectiva.

“(…) no tenemos jefe de OCI en la Beneficencia entonces de ser así hubiéramos accionado, pero apenas tomamos conocimiento ya hacemos nuestro la preocupación que usted manifiesta ya por medio de los auditores vamos a iniciar las acciones que correspondan (…) la gerencia se va a encargar”, anunció el contralor este 20 de setiembre.

Sobre carencia de personal, Choqueneyra mencionó que debido a esto varios distritos no tienen jefe de OCI, pero “para este próximo año ya están incorporándose a la Contraloría y vamos a hacer las gestiones para que nos doten de personal mínimo que se necesita”, dijo.

¿Beneficencia con un pie en la tumba?