TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía que arrolló a peatón se libra de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El SB1 Jonathan Víctor Capatinta Llanos, sindicado de arrollar al electricista Luis Hérnandez Vásquez Zeballos el pasado 5 de junio, se habría librado de ir a prisión preventiva por falta de pruebas, informó el hijo del afectado, William Vásquez, quien reiteró que habría un presunto favorecimiento al policía debido a que al parecer se habría encubierto que Capatinta no contaba con licencia de conducir, SOAT, ni inspección vehicular.

De otro lado, denunció que el médico legista refirió que su padre se habría opuesto a ser revisado, sin embargo, él recordó que el afectado se encontraba en estado inconsciente. Además, cuestionó que se le haya practicado dosaje etílico a Capatinta luego de más de dos horas del hecho, el cual dio como resultado negativo.

Manifestó que el inspector técnico a cargo del acta de intervención policial no remitió a tiempo dicho documento al Ministerio Público, por lo que él tuvo que hacerse cargo para que se entreguen los papeles. “Mi padre aún no ha podido declarar al Ministerio Público, debido a que está con 4 meses de descanso médico”, mencionó.

Asimismo, criticó que Capatinta solo esté investigado por lesiones culposas y pidió que se vuelva a hacer un nuevo peritaje del caso. Esto, debido a que hay un informe del peritaje del accidente donde se revela como ocurrieron los hechos, pero también se habría elaborado otro informe que tiene firmas y sellos falsos el cual se remitió al Ministerio Público, por lo cual procedió a denunciar el hecho en la Fiscalía Anticorrupción.

Denuncian encubrimiento de policía que dejó grave a peatón