TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ugarte: “El MINSA puede perder autoridad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el doctor Oscar Ugarte, exministro de Salud, la principal preocupación es la presencia de más de 8 millones de personas que no han recibido la tercera dosis contra la Covid-19. Así mismo, señaló que el Ministerio de Salud (MINSA) debería de actuar con más calma al exponer y decidir este tipo de acciones al exponer que el uso de la mascarilla será opcional en espacios cerrados con ventilación.

También, Ugarte recordó la decisión de la suspensión del uso de mascarillas en las instituciones educativas, debido a esto señaló que el MINSA podría perder autoridad pues no ha trabajado adecuadamente en la estrategia de sensibilización de los padres de familia.

“El ministro se ha adelantado”, enfatizó la exautoridad. Resaltó que lo que expuso el ministro es una propuesta, esto debido a que no está publicada.

“El ministerio de Salud ha optado una actitud pasiva”, acotó. La reacción de Ugarte nació respecto a que los centros de vacunación están esperando recibir a las personas para la inoculación más cuando las brigadas de vacunación deberían de movilizarse a los centros de mayor presencia de jóvenes.

El trabajo conjunto que se debería de realizar con el Ministerio de Educación (MINEDU) es primordial, esto debido a que el MINSA proporciona personal para el proceso de vacunación y el MINEDU la estrategia de sensibilización de los padres de familia para la inoculación de los menores.

“Si no han tenido éxito con los padres, ¿Con que confianza se piensa que se va a poder vacunar a los menores de 5 años?”, enfatizó.