Luego de casi dos meses, fue designado un nuevo juzgado para llevar una próxima audiencia de prisión preventiva en el caso conocido como «Los pulpos de Gregorio Albarracín» que implica a policías, abogados y civiles sindicados de favorecer la manipulación de papeletas por peligro común y delito con la libertad sexual.
Será la juez Sonia Marín Valdivia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria quien ahora fije fecha de audiencia para cinco investigados luego que, el 21 de julio la Sala Penal de Apelaciones anulara la resolución que permitía investigar en libertad a los implicados.
Mencionar que, el 21 de junio, el juez Rolando Sevincha dictó comparecencia simple para los policías Jhon Erald Clemente Velásquez, Sidgar Luis Campos Velásquez y Javier Branko Paredes Velasco. En tanto, que para el agente Jampier José Lévano Hernández ordenó medidas de comparecencia con restricciones.
De igual forma, dictó la nulidad de la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el civil Jhoel Huanca Ticona por los delitos contra la Administración Pública en las modalidades de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia en un caso de tocamientos indebidos en agravio de una niña.
Anulan resolución que permitía investigar en libertad a «Pulpos de Albarracín»