TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lily Ku: “Se acudirá a instancias internacionales”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para la vocera del sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo Lily Ku Yanasupo es que se agotaran todas las instancias necesarias y contempladas en la constitución. Ku se pronunció ante la elección del nuevo Defensor del Pueblo, en dicho proceso ninguno de los candidatos obtuvo los votos necesarios para ser considerados como titular de dicho despacho.

“Mostramos nuestro total desacuerdo en como el parlamento persiste en la elección de este funcionario”, enfatizó. Realzó la existencia de la medida cautelar que fue concedido por el juez, el cual suspende el proceso de elección del defensor del pueblo, esto hasta que culmine el proceso de amparo.

Llamó “Una conducta incoherente que muestra poca vocación democrática”, ante el escenario que se suscitó en la tarde del 6 de octubre.

La vocera sindical reflexionó que es un proceso que ha mostrado vicios de falta de transparencia y de aspecto democrático. También que los parlamentarios demostraron poca preparación para elegir al titular de la Defensoría del Pueblo.

“Para nosotros la conducta que muestra el congreso, es un tema de imponerse a la población. Ojo no solamente es el sindicato, en el camino se han ido sumando otras organizaciones legales. La conducta es una conducta temeraria porque no esta escuchando a la población”, acotó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de