Ante el pedido de inhibición del juez Jorge Machicado Tejada en caso «Los fariseos de la salud», que tiene como investigados al gobernador Juan Tonconi y otros por presunta colusión agravada en la compra de equipos biomédicos del hospital Hipólito Unanue de Tacna, mediante la resolución n° 35 el juzgado resolvió rechazar esta solicitud.
Ante esta respuesta, el magistrado tendrá que fijar fecha y hora para la audiencia en el reconocido caso «Los Fariseos de la salud». Se conoció también que el Gobernador Juan Tonconi no estará incluido en este proceso.
Como se recuerda, el magistrado Machicado Tejada pidió ser retirado del caso debido a que tiene un familiar (prima) que laboró como uno de los investigados. La referida pariente – según documento- laboró como asistente técnico de Marco Tocales Cano quien estuvo como inspector de obra de mejoramiento del colegio Mariscal Cáceres en el distrito Ciudad Nueva, pero quien en el proceso (Los fariseos de la salud) se postula como colaborador eficaz.