Ante el comunicado que realizó COFOPRI respecto a la investigación que realizará el organismo en marco a los presuntos cobros irregulares en la titulación en la oficina zonal de Tacna, fue el exparlamentario Héctor Maquera quien habría escuchado un audio, presentado por dirigentes, en donde Antonio Riquelme Sotelo Calderón, jefe zonal de COFOPRI en Tacna, habría estado pidiendo la suma de 70 mil soles por la titulación de los predios que ocupan las familias en la región.
“Me causó indignación pues COFOPRI existe para servir al pueblo”, acotó Maquera.
Según Maquera, Sotelo Calderón estaría respaldado por la congresista Betssy Chávez. El excongresista expresó que la también ministra de Cultura tendría una relación familiar con el director COFOPRI Tacna, sería esta presunta familiaridad por la que Riquelme estaría ocupando el cargo de director.
En los próximos días los dirigentes estarían presentado la denuncia correspondiente ante la fiscalía anticorrupción para que puedan actuar frente a esta situación. Maquera también instó que se actúe mediante la Comisión de Fiscalización para que citen a la mencionada congresista y pueda declarar respecto a esta acusación.
AUDIO
Fueron los dirigentes los que habrían citado al exparlamentario para exponer el audio. Fue Maquera quien invitó a los afectados a presentar las pruebas y denunciar este hecho.
“El señor (director de COFOPRI) se va a la cárcel directamente si la Fiscalía actúa como debe de ser”, enfatizó.
Los dirigentes habrían presentado un memorial ante los ministros de estado y el presidente Castillo para que puedan interceder.