TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Victoria de Lula da Silva demuestra que no hay muertos en política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Luiz Inácio Lula da Silva ha vuelto al poder. En segunda vuelta, Lula sumó el 50,84% de los votos por el 49,16% de Jair Bolsonaro, demostrando que “no hay muertos en política”, afirmó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Casi como Lázaro, Lula hoy día es presidente electo del Brasil (…) la llegada de Lula vuelve a otorgarle un crédito más a la izquierda de la sub región y región. La pregunta es ¿Qué país? ¿Qué gobernante de la izquierda latinoamericana asumirá el verdadero liderazgo de la región que hoy no hay?”, expresó el también excanciller de Perú.

“Yo a Lula le creo muy poco”, dijo Rodríguez Mackay al referirse a las expresiones hasta ahora mostradas por Lula da Silva. “Él sabe que los niveles de corrupción lo impactaron, que lo han puesto en aprietos en la primera vuelta con la abrupta subida de Bolsonaro” y “más allá que es un hombre carismático (…) más bien creo que Lula va a querer capitalizar ese predominio de la izquierda Latinoamericana y será el gobierno mecenas que coadyuvará al grupo Pueblo, al pueblo de Sao Paulo en estos objetivos”.

Para el especialista, Lula nuevamente en el sillón presidencial “tendrá que pensar y sopesar que no puede volver Brasil al populismo del pasado. Son 215 millones de brasileños sobre los que los destinos del nuevo presidente tendrán que darle al Brasil esa recuperación espacios y recuperación de procesos que si miramos en los últimos 25 a 30 años el Brasil no ha podido conseguir”.

 

 

Lula da Silva es el electo presidente de Brasil