TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Día de Todos los Santos: Beneficencia garantiza seguridad en cementerio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el gerente general de la Beneficencia Pública de Tacna Javier Flores Pérez es que la organización correspondiente para los días 01 y 02 de noviembre se ha realizado contemplando la concurrencia de los visitantes al camposanto de Tacna. Flores señaló que se ha solicitado apoyo a la PNP y a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) quienes van a colaborar con agentes de seguridad ciudadana.

“No va a haber ningún problema, todo está garantizado”, enfatizó Flores Pérez.

Serán los efectivos policiales y los agentes de seguridad quienes resguarden el cementerio general, tanto dentro como en el frontis del recinto. Se controlará el tránsito de vehículos, ingreso y egreso de los visitantes para que cumplan ya las restricciones emitidas según comunicado de la Beneficencia.

NECESIDADES

Javier Flores señaló que se ha confeccionado 10 escaleras metálicas adicionales para el uso de quienes se hacen presentes en el camposanto, así como el mantenimiento de otras 15 que no estaban en condiciones de uso. El número de escaleras para las personas ascenderá hasta las 25.

Con respecto al agua el gerente general señaló que se ha coordinado con la EPS para que puedan abastecer los pozos, previo mantenimiento a los mismos.

DOCUMENTOS

Fue la Beneficencia quien emitió documentos solicitando apoyo al cuerpo de bomberos, defensa civil, MPT y PNP, siendo solo las dos ultimas instituciones quienes han emitido respuesta alguna. Se espera la emisión de algún comunicado de los bomberos y defensa civil para garantizar al 100% la seguridad de los visitantes al camposanto.

PRESUPUESTO

El precario presupuesto que maneja la Beneficencia asciende hasta los 10 mil soles. Flores enfatizó que se “sobrevive” con los ingresos diarios que se percibe con los alquileres de ciertos locales, así también los gastos que se realizan en comedor municipal y el Centro del Adulto Mayor.

INFRAESTRUCTURA

Señaló que la infraestructura del camposanto se debe de cuidar como patrimonio de Tacna y es por ello que no se pueden hacer muchas modificaciones al mismo. Si bien se han construido nichos, las quejas de las personas se han hecho presentes pues se muestras disconformes al diseño de estas estructuras; fue Flores Pérez quien señaló que estas modificaciones están contempladas en un plan.