TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Día de todos los santos: Cementerio general abre puertas hasta las 6:00 p. m.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ya a vísperas del día de todos los santos (01 de noviembre) y el día de todos los muertos (2 de noviembre),  niños, jóvenes y adultos se trasladan al cementerio general de Tacna para visitar las tumbas en donde yacen sus seres queridos. Ya en los exteriores del camposanto lo comerciantes ofrecen arreglos y coronas florales, el precio varia desde los 5 soles hasta los 50 soles dependiendo del arreglo solicitado, esto para embellecer y honrar a quienes compartieron sus vidas con ellos.

En el lugar no hay presencia de los menores que se ofrecían para trasladar una balde con agua para los nichos, sin embargo, hay personas que prestan y alquilan estos recipientes para que los visitantes puedan hacerlo.

Hasta el miércoles 02 de noviembre el horario será desde las 7 h. hasta las 18h. Se espera que mañana la presencia de mayor cantidad de visitantes en el cementerio, así como la presencia de más agentes de seguridad.

Fue mediante comunicado oficial que la Beneficencia de Tacna instó a los visitantes a no asistir con comida ni bebidas, mascotas ni bandas musicales como generalmente se hacían por estos días.

PANDEMIA

Con la estado de emergencia concluida se espera que ahora las personas puedan visitar a sus familiares. Como se recuerda durante la pandemia solo se celebraban paraliturgia en el frontis del camposanto y familiares solo podían amarrar sus ramos de flores en las rejas del recinto.