Una espesa neblina sorprendió a los tacneños este 2 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de los Difuntos. Al respecto, la jefa de Senamhi en Tacna, Edualda Medina, explicó que este fenómeno se debe a un drástico cambio de temperatura que durante la madrugada descendió a 11° cuando lo norma fluctúa entre los 12° a 13°.
La neblina está atrapada entre los cerros Arunta e Intiorko alcanzando a los distritos vecinos del cercado como Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín y Ciudad Nueva, mientras que en distritos alejados como Calana, Pachía, Pocollay y zona andina, el sol ya se asoma.
Según Medina, la temperatura máxima será de 23° permitiendo que durante el transcurso de las horas el sol se extienda por toda la ciudad tal como está previsto en el pronostico emitido por Senamhi este 2 de noviembre. «Cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas entre cielo despejado hacia el mediodía con tendencia a cielo nublado parcial al atardecer».