TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Odebrecht: Una suspensión puede tener consecuencias negativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Brasil tomó la decisión de suspender la ayuda a fiscales de Perú por el caso Odebrecht. Al respecto, el abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, señaló que “las consecuencias que pueda tener en este momento que, esta por comenzar el juicio (contra la expareja presidencial) (Ollanta)Humala y (Nadine) Heredia y que Fiscalía está en etapa de presentación de evidencia sin duda alguna una suspensión puede tener consecuencias negativas“.

Y es que, “las investigaciones se van a seguir sosteniendo sobre evidencias proporcionadas por los brasileños” demostrando así una clara dependencia del Ministerio Público de Perú en relación a la información que Brasil ha podido proporcionar” ya que “inclusive la información almacenada en Suiza también estuvo bajo administración de los brasileños” y “solamente así las investigaciones en Perú han podido avanzar”.

Esa realidad a estas alturas después de 5 a 6 años del caso Lava Jato ya no se puede cambiar, es tanto así que procesos importantes están en etapa superior. (El expresidente) Ollanta Humala en juicio oral, (la excandidata presidencial y excongresista) Keiko Fujimori se está discutiendo acusación, (la exalcaldesa de Lima) Susana Villarán está con acusación planteada, (expresidente Alejandro) Toledo también tiene una acusación”, destacó el letrado.

Siendo así, indicó que “por eso es crítico que de repente desde Brasil haya una decisión de suspender” la cooperación internacional.

“Ojalá sea temporal, ojalá que esa decisión no termine por afectar casos como el de Humala que ya están en juicio oral que van a exigir aunque fuese como solamente como testigo la presencia de los exfuncionarios de Odebrecht “, mencionó.

Quedó demostrado que Ministerio Público depende de Odebrecht