Más de 100 personas llegaron hasta el municipio del distrito La Yarada-Los Palos en marcha de protesta desde la asociación Pueblo Libre exigiendo al alcalde Jorge Gutiérrez Mamani cumpla con su promesa de ejecutar obra de agua potable y desagüe en la zona.
«Cuando era candidato él nos dijo que primero, prioridad es agua y desagüe, y (…) solamente hizo la plaza nada más», expresó una de las manifestantes.
Ante la gran cantidad de pobladores, al lugar llegó un contingente policial encabezado por el coronel Vilca quien instó a la calma y a esperar la reunión con la autoridad. Los agentes armaron un cordón mientras una comitiva era recibida en la comuna.
Los representantes de la vecindad sostuvo conversación funcionarios ediles sin presencia del burgomaestre. Al cierre del informe, eran esperados acuerdos adoptados.
Mencionar que, el distrito también es objeto de desacuerdos entre la actual gestión y la entrante debido a la licitación de la vía Hospicio que, el alcalde electo Samuel Cueva viene solicitando a su antecesor no ejecute ya que dicha obra tiene el compromiso de ser habilitada por el gobernador regional electo Luis Torres.
Ninguno da su brazo a torcer por el bien de La Yarada- Los Palos