TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bomberos inician investigación ante presunto caso de violencia contra postulante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante el lamentable caso en la que una aspirante a bombero denunció haber sido objeto de violencia psicológica durante los exámenes físicos de admisión al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú por parte del teniente Ernesto P. E. (46), es que el cuerpo de Bomberos emitió un comunicado dando a conocer las acciones respecto a esta grave denuncia.

“Se ha dispuesto iniciar una investigación de acuerdo al RIF, tratando de salvaguardar la honra del personal implicado y de la denunciante, la misma que se encuentra en su derecho de presentar su  al percibir cualquier tipo de anomalía respecto al trato”, señala textualmente el comunicado emitido.

Como se recuerda la postulante de 22 años narró ante la Policía que fue víctima de hostigamiento, maltrato psicológico y verbal, además de coacción y abandono por parte de los bomberos a cargo de las evaluaciones. También manifestó presentó complicaciones de salud durante las pruebas físicas por lo que tuvo que ser trasladada al Clas San Francisco, donde el sindicado le expresó consejos desalentadores. Según la agraviada el teniente le habría expuesto un «guion» en el cual tendría que manifestar que se retiraba voluntariamente del proceso de admisión. Como es de esperar la aspirante se negó ante tal solicitud por lo que el sindicado optó por retirarse e insistir en que comunicaría a sus superiores que la joven se retiraba de manera voluntaria.

Postulante a bombero denuncia violencia psicológica en proceso de admisión