En audiencia realizada el fin de semana, la jueza Gina Tapia ha dispuesto declarar fundado el pedido cesación de prisión preventiva de Eddy Quispe Huacani, investigado en el caso de homicidio perpetrado en contra del universitario Josué Flores Ventura, hecho ocurrido el 19 de febrero de 2022.
Días antes, la defensa del sindicado alegó vía Radio Uno que el ADN practicado a los cabellos hallados en manos de la víctima «salió excluyente» para su defendido, además de no existir mayor indicio en contra de Quispe Huacani por lo que, correspondía poner fin al encierro que este venía cumpliendo desde el 23 de febrero de 2022.
La magistrada dictó comparecencia restringida e impuso 5 mil soles de caución.
Las diligencias ahora apuntan a determinar la identidad del dueño de los cabellos encontrados en poder del occiso quien, como se recuerda fue hallado sin vida en la calle Coronel Vidal, frente a la Quinta Harrison, cercado.
La muerte incluso causó asombro en la fiscal de turno quien durante las diligencias de levantamiento de cadáver dijo nunca antes haber sabido de un ataque con tal grado de violencia dado que era evidenciado hasta el desprendimiento de mandíbula.
Asesinato de universitario: Cabello hallado en escena no es del encarcelado