TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lechuceros de Ciudad Nueva: Presuntos integrantes quedan en calidad de citados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras cumplir las 48 h. de detención, la representante del Ministerio Público Mónica Feria Flores dispuso la libertad de los intervenidos Jhon Elvis Quispe Quispe (28) quien es el chofer, Moisés Ismael Maquera Mamani (30) copiloto y por ultimo a Diego Armando Chambe Mendoza (32), esto debido a que la Fiscalía habría considerado que los indicios presentados para solicitar una audiencia de prisión preventiva no eran suficientes.

Los sindicados de pertenecer a la presunta banda “Los Lechuceros de Ciudad Nueva” quedaron en calidad de citados, es decir que serán investigados en libertad.

Fue en operativo policial realizado en Ciudad Nueva por efectivos del área de Robos de la Depincri en coordinación con la DIRIN, en el que los efectivos de la jurisdicción visualizaron a un vehículo estacionando frente al domicilio ubicado en el comité 15 del mismo distrito. Los PNP lograron deslumbrar al conductor descender del coche con un objeto en la mano, fue esto último lo que motivó la intervención de los policías.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó darse a la fuga, sin embargo fue reducido en el instante. También fueron intervenidos el copiloto  y un ocupante más. Los intervenidos responden a los nombres Jhon Elvis Quispe Quispe (28) quien es el chofer, Moisés Ismael Maquera Mamani (30) copiloto y por ultimo a Diego Armando Chambe Mendoza (32). Tras realizar el registro correspondiente se les encontró celulares, una tarjeta de crédito, así como también una batería vehicular y un par de pinzas que servirían para cortar cables.

Durante la intervención, el chofer señaló que vivía en el domicilio del comité 15. Tras solicitar el permiso correspondiente, los efectivos policiales iniciaron el registro del inmueble encontrando dentro dos faros laterales intermitentes, un faro de luz de vehículo delantero, un depósito con líquido refrigerante, dos casquetes de taxi de los cuales uno tenía la inscripción de «Parril Tours».

Lechuceros de Ciudad Nueva: Desarticulan presunta banda dedicada al robo de autopartes