Una mujer intentó ingresar droga al penal de Samegua camuflando el estupefaciente en empaques de chupetes, razón por la cual fue sentenciada a 6 años de pena privativa de la libertad, pena confirmada en segunda instancia.
En enero pasado, Evelia Consuelo Vallejos Trillo de Ocola, llegó hasta el establecimiento penitenciario trayendo consigo paquetes para algunos internos, en una bolsa que contenía caramelos y chupetines los agentes ubicaron droga.
Al momento de la respectiva inspección y al abrir una de las golosinas, detectaron que tras la envoltura estaba camuflada una bolsa conteniendo una sustancia sospechosa por lo que inmovilizaron los productos comunicando a las autoridades.
Tras la prueba de campo se constató que se trataba de alcaloide de cocaína, que estaba acondicionada en 4 de los 22 chupetines que intentaron ser ingresados, con un peso bruto de 45 gramos de la citada droga, además de 5.07 gramos de marihuana.
Por estos hechos fue finalmente sentenciada, audiencia que estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior de la Primera Fiscalía Superior de Moquegua, Claudia Malma Cordero, sentencia dada a conocer semanas atrás.
Cabe destacar que la defensa había apelado la resolución de primera instancia, señalando que la imputada desconocía el contenido del paquete que llevaba por encargo.