Hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos se han hecho presente los familiares de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, varones que fallecieron la noche del 14 de septiembre del 2020 en la protesta multitudinaria en marco a la vacancia del aquel entonces presidente Vizcarra y la juramentación como mandatario de Manuel Merino.
Es Killa Sotelo, hermana de Inti Sotelo, quien enfatizó que es el congreso el ente que se ha encargado de archivar la investigación contra los altos funcionarios, en los que se incluye a Merino, por la presunta comisión de omisión de funciones. Así también la investigación señala a 11 efectivos policiales quienes también están relacionados con el deceso de ambas victimas.
PEDIDO
La familia de los difuntos jóvenes solicitan que la segunda investigación sea presidida en una sala especializada en Derechos Humanos y no en una sala común.
«Queremos que sean jueces capaces y competentes puedan determinar con las pruebas de que paso y quien es el responsable», acotó Killa Sotelo.
Para determinar a cual sala será remitido el expediente, será el Doctor Cesar San Martín quien tenga que disponer en marco a los elementos probatorios presentados.