Menores de edad fueron víctimas de asalto con arma blanca y de fuego en el distrito Gregorio Albarracín. La fiscal Iris León se mostró indignada ante el retiro de 107 cámaras de seguridad dispuesto por la gestión edil de Freddy Huashualdo, hecho que favorece a la delincuencia dado que, los robos recientes fueron perpetrados en zonas que antes contaban con dicho sistema de vigilancia.
Según información policial, la noche del 14 de noviembre fueron perpetrados dos robos; el primero ocurrió en la plaza de la asociación Las Américas en donde el adolescente C. M. V. (15) -al estar junto a otra persona- fue víctima de un sujeto quien provisto de un cuchillo y un arma de fuego le arrebató su celular y demás pertenencias.
Bajo la misma modalidad, otros dos menores fueron asaltados en la asociación Satélite del Sur. Este y el anterior caso fueron denunciados en el área de robos del Departamento de Investigación Criminal.
«Ayer nos han ingresado dos denuncias con una modalidad bastante similar porque han sido en agravio de menores de edad y a su vez mediante amenaza con arma blanca y arma de fuego. Sería una persona de sexo masculino quien estaría realizando este tipo de actos (…) y no tenemos cámaras de seguridad que hayan podido captar ese hecho lamentablemente«, expresó la fiscal Iris León.
Gestión Huashualdo deja desprotegido distrito Gregorio Albarracín
Vecinos compran cámaras de vigilancia ante desidia de gestión Huashualdo