TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Herrera: “El alcalde actúa de manera desesperada al término de su gestión”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gregorio Albarracín, Luis Herrera, es que son alrededor de 30 reposiciones judiciales que el saliente alcalde municipal Freddy Huashualdo estaría dispuesto a realizar antes de culminar su gestión como burgomaestre.

Herrera señaló que esta disponibilidad del alcalde Huashualdo estaría en contra del informe expuesto por el mismo burgomaestre en el que detallaría que las reposiciones no se podrían realizar porque no se contaría con disponibilidad presupuestal. Así también enfatizó ya habría otro grupo de trabajadores esperando su reposición debido a que el mismo Huashualdo los habría “cesado” aduciendo que la municipalidad no contaría con presupuesto.

El secretario sindical expresó que existe una lista de trabajadores esperando su reposición desde el 2017, los cuales ya estarían programados hasta el 2033. Son alrededor de 6 a 7 trabajadores que vuelven a la entidad en calidad de trabajador, esto de acuerdo al presupuesto asignado para el área correspondiente. Para Herrera el alcalde pretendería “reponer de manera fraudulenta pues estos 30 trabajadores no están programados (…) es su misma gente y trabajadores que lo apoyaron los que serían reincorporados pese a ya existir una lista con expediente judicial”, enfatizó.

OTRA PROBLEMÁTICA

A la problemática de las reposiciones judiciales se añade la solicitud que han realizado algunos trabajadores municipales respecto a la entrega de una acta en la que se certifique y reconozca el vínculo laboral con la entidad en calidad de funcionario público permanente adscrito al régimen laboral 276. El rechazo de Herrera fue rotundo pues enfatizó que la acta en mención no debería ser entregada sino después de haber ganado el concurso público correspondiente.

“Consideramos que el alcalde, que como ya está de salida, actúa de manera desesperada al querer usar recursos de la entidad”, enfatizó Herrera.

El secretario sindical enfatizó que a fines de septiembre del 2022 la municipalidad de Gregorio Albarracín solicitó la transferencia interestatal de 3 predios ubicados en PROMUVI Señor de los Milagros. Cuando los trabajadores ediles realizaron la inspección a la zona, fueron los funcionarios quienes se percataron que los predios ya estaban cercados con saquillos, maderas y hasta casas prefabricadas. En el lugar también estaba expuesto un cartel en el que se podía leer el presupuesto, cronograma y denominación del proyecto que estaba impulsando la entidad albarracina, pese a que aún no se le habría otorgado el uso de dicho terreno.