Mediante oficio 1166-2022 el Gobierno Regional de Tacna indicó como «muy urgente», al procurador ad hoc José Miguel Coaquera Condori, tomar acciones que correspondan por presuntos actos de corrupción denunciados por la secretaria del Sutep, Rosana Reinoso.
En documento enviado por el gerente general Luis Valdivia al procurador ad hoc, es referido el caso expuesto por Reinoso en Radio Uno. Como es sabido, el 14 de noviembre la dirigente ratificó denuncia pública sobre presunto tráfico de influencias en favor de 11 docentes que deberían ser destituidas al no rendir el examen de evaluación de desempeño.
Según declaraciones de Reinoso, es César Pino Vargas, titular de la Dirección Técnico Normativa del Ministerio de Educación, quien ante Ugel Tacna presionó para reevaluar la situación de las maestras. El referido funcionario del Minedu negó este 17 de noviembre tal sindicación y anunció una querella contra la dirigente.
Reinoso fue víctima de amenaza -el miércoles 16- en su centro educativo tras hacer público el caso que implica a Pino Vargas.
Funcionario del Minedu dice que solo pidió «voluntad para reevaluar» a sancionados
Amenazan a secretaria del Sutep tras denuncia por tráfico de influencias