TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perfil matonesco en el Minedu

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Las declaraciones dadas por César Pino Vargas, titular de la Dirección Técnico Normativa del Ministerio de Educación, indignaron a la secretaria regional del Sutep, Rosana Reinoso, quien no dudó en expresar que si bien dicho funcionario está en todo su derecho de querellarla por denunciar presuntos actos de corrupción, nada justifica que ostentando tal cargo muestre un perfil matonesco.

“Este perfil de responder matonesca groseramente, que solamente él tiene la verdad en sus labios y en su mente, ese es un perfil que hace daño al Ministerio de Educación, funcionarios o servidores que ocupen un cargo”, exresó.

Reinoso reveló presunta presión a Ugel Tacna de Pino Vargas en favor de 11 profesoras sancionadas por no rendir el examen de evaluación de desempeño docente. En audio difundido por el Sutep se le escucha al funcionario insistir ante la autoridad educativa local con “hay o no voluntad para reevaluar” los expedientes.

“Acá lo claro es (…) que no hubo tráfico de influencias dice, él dice que no. Es un superior nacional que te dice reevalúa sobre lo que ya estaba, había finiquitado la comisión de procesos administrativos con la autonomía que le da la ley”, afirmó la dirigente.

La docente quien además fue víctima de amenaza tras denunciar el caso, preció que Pino Vargas adujo en favor de los 11 casos que firmaron declaración jurada comprometiéndose a rendir los exámenes, pero “esta declaración  jurada de las denunciadas indicando ya miren saben que yo me comprometo, (son) cuando terminó todo el proceso de indagación y ahí viene apareciendo la intervención del ministerio”.

Además “cuantas veces ha venido desde el Ministerio a poder cambiar una decisión del CPADD a que se reconsidere expedientes que han terminado su proceso de investigación y sanción ¿Por qué no han venido por todos? ¿Por qué solo por estos once?“, expresó.

 

Funcionario del Minedu dice que solo pidió «voluntad para reevaluar» a sancionados 

Amenazan a secretaria del Sutep tras denuncia por tráfico de influencias