TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fariseos de la Salud: Analizan arraigo domiciliario de exgerente Eddy Huarachi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la audiencia de prisión preventiva contra el Gobernador Regional de Tacna Juan Tonconi e investigados en caso Fariseos de la Salud, fue la defensa legal de Eddy Huarachi, exgerente del Gobierno Regional de Tacna (GRT), quien enfatizó que el exfuncionario no presenta peligro procesal debido a que el arraigo domiciliario fue expuesto por el letrado.

Es el expediente fiscal el que determinaría que el peligro de fuga de Huarachi está latente y por ello solicitan pena privativa de libertad, ante ello es el abogado Juan Pablo Ramos quien señaló que el exgerente del GRT cuenta con arraigo domiciliario, esto debido a que señaló a la vivienda ubicada en la calle Grecia 1498, en el P.J. La Esperanza ubicado en el distrito de Alto de la Alianza, esto como domicilio de Huarachi.

Si bien en la partida registral del inmueble, la titular de la vivienda es la hermana del exfuncionario, la defensa técnica de Huarachi señaló que la vivienda es un conjunto familiar. Así también hizo alusión al informe realizado por la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) pues en dicho documento se establecería la rutina de Huarachi durante los días de seguimiento por el cuerpo policial.

El juez Antonio Machicao Tejada señaló que la continuación de la audiencia será el jueves 24 de noviembre a las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. para también revisar los expedientes de los demás investigados.

 

Fariseos de la Salud: Continuarán audiencia el jueves 17