TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Helmer Fernández: Me voy tranquilo, consciente de haber cumplido con Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La municipalidad distrital de Ciudad Nueva cumple 30 años de creación política. En el marco de las celebraciones y ceremonia oficial realizada en la plaza José Olaya, el alcalde Helmer Fernández afirmó dejar el cargo sin pendientes que sean motivo de descontento de la población.

Me voy tranquilo, consciente de que se ha trabajado de una manera muy responsable y se ha podido concretar muchas obras que han estado postergadas por gestiones anteriores. Ten en cuenta que yo he sido teniente alcalde en el periodo 2011 y 2014 y muchas de las obras que hoy se concluyen pues en ese entonces estaban ya a nivel de expediente, otras a nivel de perfil y otras para elaboración que se han podido concretar”, expresó.

Destacó “la vía que conecta a Tarata y los colegios Manuel A. Odría y Mariscal Cáceres (que) tenían firma de convenio marco y que con gestión, y con participación del gobierno regional, fueron concretadas”.

La pandemia y la crisis política que demandó constantes cambios en el gobierno central -dijo el alcalde- fueron motivo de que su gestión no pueda cumplir con obras en la cantidad que hubiera deseado siendo la comisaría 28 de agosto  una de las afectadas ya que a la fecha está a la espera de ser entregada.

“Nosotros de parte de la municipalidad hemos cumplido con todo, hemos buscado recursos. Los recursos para ejecutar se ha cumplido. Se ha culminado la obra, es una buena infraestructura totalmente equipada, ya hemos puesto en conocimiento a los representantes de la Policía Nacional, pero ellos aducen que no tiene la capacidad de recepción, lo tiene que hacer el Ministro del Interior”, comentó.

Fernández afirmó que deja el sillón municipal con una “denuncia por desobediencia a la autoridad”, pero sin investigaciones por casos de corrupción.

“Es por un consorcio Velasco que viene de 2008. Se ejecutó una obra y no cumplieron en efectuar los pagos correspondientes y la empresa vino tomando las acciones legales. Y hemos argumentado que no tenemos los recursos para cumplir con esos pagos y la empresa ha procedido a hacer esa denuncia”, explicó sobre la denuncia en su contra.

De igual forma, reveló que fue archivada la denuncia de presunto uso de instalaciones ediles con motivo de campaña política. De tal manera que, el viernes 18 fue notificado.

Sobre su vida política, señaló que el haber perdido en las elecciones regionales y municipales 2022 no lo alejará de pensar en más proyectos en fechas posteriores.