TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sindican a “hermano de autoridad en Tacna” por crimen en Calana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Wilber Choquepata Mamani, ingeniero civil natural de Puno con residencia en Tacna, fue hallado sin vida la madrugada del sábado 18 en el distrito de Calana. Fue su hermana quien lo identificó y retiró el cuerpo de la morgue este sábado para las exequias en su tierra natal.

La abogada y hermana, Ruth Choquepata Mamani, sindicó que el autor del hecho sería un amigo de la víctima a quien incluso envió un mensaje advirtiéndole que el crimen no quedará impune. Añadió que – horas antes de su muerte- su hermano habría estado libando vino con dicha persona.

Yo te hablo a ti, tú qué has hecho, yo sé que tú eres, yo sé que tu eres y voy a llegar a ti. Créeme que esta hermana no se va a quedar así, llorando,  sufriendo como muchas personas. Quien te habla es abogada y madre de familia y hermana mayor de quien en vida es mi hermano Wilber, yo voy a llegar hasta el último”, advirtió la letrada.

“Se presume que hay manos negras desde arriba que están moviendo porque se presume, la última persona que ha estado con mi hermano es un señor conocido. En estos momentos no quiero dar su nombre, pero él sí sabe, te estoy hablando a ti. Así que tengas una hermana que es autoridad en Tacna, yo no voy a permitir que sigas delinquiendo porque sé que delinques”, agregó.

Solicitó a las autoridades policiales y población ayuda para esclarecer el caso facilitando las cámaras de seguridad de la zona en la cual fuera abandono el cuerpo de su pariente.  “Nosotros somos seres humanos, no nos pueden matar como un animal y botar“, expresó.

Como es sabido, el hombre fue encontrado sin vida en la avenida Collpa a inmediaciones de la Dirección Regional de Educación y ladrillera Santa Rita. Huellas de que arrastraron el cuerpo desde un carro fueron detectadas por la PNP el día de las diligencias.

 

Familiar identifica a varón hallado sin vida en Calana