TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fariseos: Analizan arraigo de investigados ante peligro de fuga propuesto por Fiscalía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con un retraso de casi 40 minutos se dio inició a la audiencia de prisión preventiva en contra de funcionarios públicos implicados en caso “Fariseos de la Salud”. En la sesión realizada este 24 de noviembre se analizó el arraigo de los investigados ante el peligro de fuga y obstaculización del proceso señalado por el Ministerio Público. La próxima sesión se programó para el martes 29 de noviembre a las 4:30 p.m.

Quien comenzó con la ronda de defensa fue la defensa técnica de Fernando Varillas Córdova quien defendió a su patrocinado señalando que sería un contrato que habría celebrado Varillas con la empresa de telecomunicaciones Movistar, así como la adquisición de un equipo Motorola G20. Lo expuesto por el abogado Hemmber Cruz Saravia significaría que la inexistencia de una presunta obstaculización del investigado en el proceso.

La defensa de Raul Quenta Vincha, por su lado, señaló que el arraigo de su patrocinado radicaría en los elementos de prueba como el certificado domiciliario expedido por la Municipalidad de Pocollay. El documento ratificaría que el imputado estaría ocupando un predio en la zona de APITAC, así como también el pago del impuesto predial.

“Como todo profesional en el Perú (Quenta) se dedica a la actividad independiente”, señaló el letrado Adrían Cotrado Aduvire.

Fariseos de la Salud: Analizan arraigo domiciliario de exgerente Eddy Huarachi