Joven de 23 años salva de ser linchado al ser sindicado de haber intentado hurtar un taller de costura ubicado en la Asociación de Vivienda Emanuel, en Gregorio Albarracín. Se conoció que fueron los familiares de la agraviada Maritza A.C. (40) los que alertaron a la propietaria de la presencia de Felipe Muyo Candia (23).
Presurosa, la dueña del inmueble se apersonó al recinto con previa coordinación de sus vecinos. Al llegar al taller, efectivamente, encontró la puerta de metal violentada y con el joven acomodando la mercancía en una motocicleta. Al ser descubierto por la propietaria y los vecinos, Muyo decidió darse a la fuga pero fueron los vecinos quienes lograron reducirlo hasta la llegada de la PNP de la jurisdicción.
Ante el interrogatorio de los efectivos policiales, fue el joven quien reconoció estar en estado de ebriedad y desconocer cómo y por qué ingresó al inmueble.
El joven fue trasladado en calidad de detenido a la dependencia policial al estar inmerso en el presunto delito de tentativa de hurto. El caso ya está bajo conocimiento de la fiscal Iris León Bravo.