El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios desplegó la mañana de este 29 de noviembre el allanamiento de las viviendas del electo gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, en merito de la resolución judicial n.°04 emitida el 25 de noviembre por la Sala de Apelaciones dirigida por el juez Franco Apaza.
Policías de la División de Alta Complejidad encabezados por la fiscal Naydú Lazo, Milagros Benavente y Judith Álvarez comenzaron la diligencia antes de las 6:00 a. m. en el cercado, calle Cajamarca n.° 1010 y urbanización Las Fresias E-7 y Fundo Huaycullo lote 2-B en Pachía.
A la calle Cajamarca, que contó con presencia de las fiscales Álvarez y Benavente, llegó uno de los abogados de Torres, Adalberto Guevara quien a Radio Uno indicó que al interior ya se encontraba su colega para las acciones de ley. Pero a la vez, dijo esperar que el allanamiento de hoy no obedezca al caso de cohecho pasivo propio y otros que se le sindica a su patrocinado ya que dicha postulación fiscal tiene cinco años de investigación y cuatro años de un megaoperativo sin resultados que involucran a la ahora autoridad.
Torres Robledo se encuentra en detención domiciliaria y a la fecha viene solicitado cesación de prisión preventiva por el cual advertía dilación del juez Juan Portugal Vega quien terminó inhibiéndose en el caso.
Mencionar que a la vivienda de Cajamarca la Fiscalía llegó cubriendo el logotipo del Ministerio Público.