TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gestión Huashualdo persiste con tardía transferencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Jesús Llerena, miembro delegado del Comité de Transferencia del alcalde electo del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa (GAL), Niel Zavala, confirmó denuncia ante Fiscalía de prevención del delito y la Contraloría General de la República por obstrucción al proceso de transferencia en el que estaría incurriendo el actual burgomaestre Freddy Huashualdo pues propone el 23 de diciembre como fecha de inicio.

Llerena señaló, a pesar que la municipalidad de GAL dio un comunicado de que se ha iniciado el proceso de transferencia con los equipos de la gestión actual y entrante el pasado 22 de noviembre. Aún no se llega a un acuerdo para la entrega de bienes y acervo documentario.

La comisión entrante ha sugerido que el proceso de entrega de documentos y bienes se realice el 5 de diciembre, pero la gestión Huashualdo denegó el pedido motivando que su sucesor Niel Zavala anuncie el 30 de noviembre acciones legales. Pese a ello, el aún alcalde no ha dado su brazo a torcer, incluso Llerena refirió que fue enviado un reiterativo a la espera de que este notifique reunión de ambas comisiones para el 5 de diciembre a fin de ejecutar la entrega respectiva dado que los tiempos son ajustados para cotejar información entre ambas gestiones.

Llerena se reunió con fiscalía de prevención del delito para dar conocimiento de las acciones que viene tomando la municipalidad de GAL y a la par con la Contraloría para que garantice la transparencia. Este viernes la fiscal notificaría a la municipalidad para que disponga lo antes posible la transferencia.

Denuncian a gestión Huashualdo por obstruir transferencia en Gregorio Albarracín