TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En casas allanadas encuentran bienes incautados en casos de tráfico de drogas 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Del allanamiento de viviendas y detención de un policía y un asistente fiscal realizado el 30 de noviembre, se conoció que en una de las casas fueron encontrados sobres lacrados con objetos incautados en casos de tráfico ilícito de drogas.

Como es sabido, en investigación por presunto delito de cohecho pasivo propio, Fiscalía Anticorrupción junto a la Dircocor intervinieron las comisarías Central, Gregorio Albarracín y Leguía, allanaron cuatro viviendas y detuvieron por siete días el suboficial superior Elio Ponce Carrión (en la Central) y el asistente fiscal Jesús Quiroga Apaza.

Los investigados son sindicados de arreglar papeletas previo pago de coima.

Fiscalía informó que, el hecho descubierto se desprende de la investigación del caso denominado “Los pulpos de Gregorio Albarracín”. La Fiscalía Especializada solicitó la detención de 4 investigados (dos de ellos efectivos policiales); sin embargo, el Poder Judicial solo concedió la orden de detención por 7 días para el suboficial superior Elio Ponce Carrión (en la Central) y el asistente fiscal Jesús Quiroga Apaza quienes pasaron la noche en los calabozos de las comisarías Ciudad Nueva y Natividad, respectivamente.  

Durante las diligencias, se incautó documentación que guarda relación con intervenciones policiales realizadas por los investigados y con las cuales se habrían realizado las “coimas”, además de equipos celulares. Las investigaciones preliminares continuarán a fin de determinar responsabilidades en el caso.

Policía y asistente fiscal son detenidos por presuntos «arreglos en papeletas»