TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coresec acordará acciones ante ola de inseguridad que golpea Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) sostendrá una reunión extraordinaria el lunes 5 desde las 3:30 p. m. a fin de coordinar acciones ante la ola de inseguridad que aqueja a Tacna, anunció Juan Bujanda, coordinador regional de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana.

A conmocionado a la ciudad el asesinato de una pareja de esposos frente a la municipalidad del distrito Alto de la Alianza, ocurrido a plena luz del día el 2 de diciembre. Los sicarios llegaron abordo de una motocicleta, uno de ellos bajó y baleó a las víctimas que opusieron resistencia al robo de 300 mil soles que guardaban en una cartera. En un inicio se creía que el monto era 700 mil soles.

Bujanda se mostró indignado responsabilizando al Gobierno de Pedro Castillo dado que, aseguró que desde enero de este año, se ha planteado al gobierno central modificaciones legales que permitan a Migraciones y la PNP actuar ante el ingreso desmedido de migrantes que en su mayoría protagonizan actos delictivos siendo incluso sindicados extranjeros como autores del sangriento asalto ocurrido el viernes 2.

“Lamentablemente no nos hacen caso a nadie el Gobierno, yo así digo con mucha rabia y cólera a nombre de esa gente que está muriendo, yo responsabilizo al Gobierno que no hace nade por la inseguridad que estamos viviendo en todo el Perú, no es posible que esto esté sucediendo en Tacna (…) este lunes tenemos reunión extraordinaria en la Coresec, tenemos que tomar otras medidas fuertes porque el Gobierno no nos hace caso”, expresó.

La PNP se encuentra en la búsqueda de los asesinos que fueron captados en cámaras de seguridad de la comuna del cono norte. Radio Uno ha difundido el material en cadena de ayuda a los familiares quienes exigen justicia.

 

A balazos asesinan a pareja frente al municipio Alto de la Alianza

Asesinos robaron 700 mil a pareja que falleció por disparos