TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten irregular retiro de bienes del municipio Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Grave. Vecinos del distrito Gregorio Albarracín captaron a un camión con logotipo de la gestión edil de Freddy Huahualdo del cual descargaban en una predio privado lo que serían bienes del municipio. Tal alerta fue informada por el alcalde electo Niel Zavala.

Según el burgomaestre “han estado retirado bienes de la municipalidad llevándolos a viviendas particulares” y “ya se hizo presente el Ministerio Público y la oficina de Dircocor (Dirección contra la Corrupción) de la PNP” pues “al parecer esta vivienda fuese de alguna de las autoridades en gestión”.

Confirmó a la vez diligencia en “Equipo Mecánico viendo cómo han utilizado vehículos del municipio para el traslado hacia lugares particulares”.

Incluso refirió que “del estadio (Joel Gutiérrez) han estado saliendo camiones y buses, y lo que dice el encargado es que son artículos desechables y que los están mandando a la basura. Están haciendo el desmontaje de todo el techo, de las coberturas del estadio”.

La población albarracina está en zozobra en que se lleven las cosas, en que las están retirando por un lado, en que están escondiendo documentación, en que están eliminando documentación, que están saliendo bienes de un local de la institución, de otro local. El distrito se ha convertido en estos momentos en una situación muy preocupante”, agregó Zavala.

Instó a la gestión Huashualdo corregir lo que viene haciendo porque de lo contrario las acciones legales no se harán esperar.