TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Condenan inseguridad y exigen justicia para esposos acribillados en asalto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indignación ha causado en Tacna el asesinato de los esposos Luis Zúñiga Vargas (65) y Lourdes Mejía Anaya (64), acribillados la tarde del 2 de diciembre por un delincuente quien provisto de un arma de fuego atacó cuando se hallaban abordo de un auto estacionado en el frontis del municipio del distrito Alto de la Alianza, esperando el regreso de su hijo que realizaba trámites en la municipalidad.

Cámaras de seguridad captaron que el asesino actuó en complicidad de un segundo sujeto en motocicleta con quien huyó llevándose 300 mil soles que la comerciante Lourdes Mejía guardaba en una cartera tras el retiro bancario en Continental y BCP, cien mil de uno y doscientos mil del otro. En un inicio la información daba cuenta que eran 700 mil soles, pero este sábado se supo que la suma era otra.

Los cuerpos fueron retirados de la morgue central por familiares y trasladados a calle Olga Grohmann para ser velados en su vivienda. Los deudos se mantuvieron en reserva indicando que una vez culminada las exequias se pronunciarán pidiendo celeridad en la captura de los maleantes. Al cierre del informe no fue revelado el lugar de sepultura dado que era esperada la llegada de parientes de Moquegua y sierra del país, existiendo la posibilidad de que los restos puedan ser trasladados fuera de Tacna.

En tanto, el caso pasó al área especializada de robos del Departamento de Investigación Criminal hasta donde llegó el hijo de la víctima para brindar declaraciones dado que él estuvo durante la escena de muerte. De las diligencias, además se supo que agentes estuvieron desplegando operativos en cocheras y hostales en busca de los facinerosos.

La fiscal Katherin Merma la tarde del viernes – en breves declaraciones- indicó que durante el recojo de los cuerpos fueron hallados cuatro impactos de bala, uno en la cabeza de la mujer y otros tres en el cuerpo del varón, evidenciando así la ferocidad del asalto. No obstante, no descartaba más disparos que la necropsia pudiera revelar.

Al momento, se han pronunciado -mediante comunicado- condenando el hecho y exigiendo justicia, el alcalde electo de Gregorio Albarracín, Niel Zavala, la Asociación de Turismo y Afines, y el Movimiento Regional Siempre Tacna. A la vez, el representante regional de juntas vecinales, Juan Bujanda, anunció reunión extraordinaria de Coresec para el lunes 5 desde las 3:30 p. m. a fin de tomar acciones ante la ola de inseguridad que viene golpeando Tacna.