TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a alcalde Medina por designación ilegal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El regidor Juan Llanqui advirtió irregular designación del secretario técnico disciplinario de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) caso que elevó ante Contraloría y por el cual también formalizará denuncia penal contra el alcalde Julio Medina y funcionarios implicados por usurpación de funciones y otros.

Según Llanqui, Freddy Gutiérrez González fue elegido como secretario técnico disciplinario pese a no reunir requisitos exigidos por Ley 31433 que incluye experiencia de dos años que el referido habría querido justificar mostrando una constancia de trabajo n.°25-2022 con fecha 8 de julio ostentando el cargo de secretario técnico responsable de procedimiento administrativos de Ciudad Nueva, pero que dicho municipio negó tal contratación.

El concejal advirtió que el postulante del Ejecutivo quiso sorprender al concejo con aval de quien fuera gerente de recursos humanos, Edilberto Calderón Urbiola a quien sindicó de haber emitido el cuestionado documento. A su vez, sindicó responsabilidad en el gerente municipal Jorge Chaparro por contratación en la comuna desde abril de 2022 como secretario técnico disciplinario encargado.

Para el regidor, Julio Medina también es responsable como cabeza del Ejecutivo provincial dado que además, la terna para secretario técnico disciplinario debe ser elegida por el concejo, pero “ayer (2 de diciembre) nos sorprende que envían como candidato para elegir al secretario” con intención de que este – ya en el cargo- no actúe en contra de la gestión saliente, agregó.

“Regidores coludidos con Medina, teniente alcalde, el segundo, el tercer y cuarto regidor, han querido elegir nuevamente a esta persona. Es indignante (…) han votado 7 regidores a favor de elegir a esta persona y 6 regidores en contra, no se logro el voto”, comentó.

Reiteró que la denuncia será interpuesta el lunes 5 en contra del burgomaestre Medina, el ex gerente de recursos humanos, Edilberto Calderón Urbiola y, el gerente municipal Jorge Chaparro.