TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gilia Gutierrez es la nueva Gobernadora de Moquegua.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La candidata por Somos Perú Gilia Gutiérrez Ayala se convirtió en la virtual gobernadora regional de Moquegua tras el 100% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es con 52, 853 de votos a su favor. En tanto, el exgobernador Jaime Rodríguez Villanueva de Kausachun se quedó con 48, 241 votos.

El último resultado de la ONPE, emitido a las 5: 02 horas, precisa que Somos Perú obtiene 52,8% de votos válidos. convirtiéndola cono la virtual gobernadora regional de Moquegua.

Son 152.007 personas quienes estuvieron llamadas a participar de los comicios electorales en la región Moquegua y así definir en manos de quién quedará su Gobierno regional. La disputa en segunda vuelta estuvo reñida entre la candidata de Somos Perú, Gilia Gutiérrez Ayala de 32 años y el candidato del Movimiento Regional Kausachum, Jaime Rodríguez Villanueva que tiene 71 años.

 UN POCO DE LA ELECTA

 Gutiérrez nació en la provincia de Sánchez Cerro en el distrito de Omate el 30 de agosto de 1990, actualmente tiene 32 años. Es durante la campaña que la política ofreció nuevo hospital para la provincia de Ilo, represas en Mariscal Nieto, concluir el asfaltado de la carretera Moquegua-Omate y entre otras obras. Tendrá como reto recuperar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica Regular, concluir el proyecto de Irrigación de las Lomas de Ilo, sentarse a dialogar con las empresas mineras y arrancarles mayor compromiso de apoyo para avanzar en el desarrollo de la región Moquegua y entre otros.