TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marrufo: “Le dije a Sada Goray que el dinero sería para mí, Geiner Alvarado y Pedro Castillo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo se acogió al proceso de colaboración eficaz y confirmó la entrega de un soborno por parte de la empresaria Sada Goray e implicó al presidente Pedro Castillo. Según la declaración de Marrufo difundida por Canal N, precisó que, del monto que le dio Goray Chong, 70.000 soles se destinaron al pago de una deuda de Alvarado López que mantenía con un empresario.

“Ese acto está plasmado en una transacción extrajudicial firmada por el ministro Geiner Alvarado y haré entrega en las próximas horas”, dijo Marrufo ante el despacho de la fiscal Marita Barreto.

De acuerdo con Marrufo, Sada Goray también entregó 9,4 millones de soles para que “sea transferido al sector adquisición de vivienda nueva del Fondo Mi Vivienda donde ella, a través de su empresa Marka Group, podría financiar sus proyectos de venta de vivienda social, así como la aprobación del fideicomiso en el convenio Marka Group-Fondo MiVivienda y cualquier otra necesidad que pueda tener en el Ministerio de Vivienda”.

“Esa entrega de dinero se dio en partes y en diferentes lugares, como el hotel El Marques donde yo vivía, en la casa de Sada Goray. Ese dinero fue entregado en efectivo en una cantidad aproximada de 5,5 millones de soles y la entrega de una casa ubicada en San Isidro valorizada en 3,8 millones de soles que tomé posición y la remodelé. Siempre le indique a Sada Goray que el dinero sería para mí, para el ministro Geiner Alvarado y el presidente Pedro Castillo”, señaló Marrufo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de