TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Soy alguien honesto que está pagando errores por su inexperiencia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin responder a las graves denuncias en su contra y en un nuevo intento de victimizarse, el mandatario Pedro Castillo brindó un breve pronunciamiento horas antes del debate de la tercera moción de vacancia presentada en su contra y tras los testimonios del exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, y de la empresaria Sada Goray, sobre presuntos hechos de corrupción que lo alcanzan directamente.

“No soy corrupto y lo ratificaré siempre”, exclamó Castillo. Añadió que “a pesar de lo que dice ahora un exfuncionario”, “nunca traicionaría a un pueblo que clama unidad de sus autoridades para salir adelante”.

Según dijo, este miércoles afrontará una tercera moción de vacancia, “basada en dichos de terceros, que, para rebajar sus penas, por los presuntos actos cometidos abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas”.

El Congreso de la República, que se reúne desde las 3 de la tarde a fin de debatir y votar el pedido destitución por incapacidad moral permanente.

“Ejerceremos el derecho a la defensa que la Constitución nos confiere, porque soy respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que soy víctima”, exclamó.

Castillo reiteró que es víctima de “atropellos” y que jamás le ha “robado a nadie”, “ni ha cometido delito alguno”. “Ratifico que jamás le he robado un solo sol a mi patria. Ni ayer, ni hoy, ni nunca. Soy honesto. Un hombre del campo que está pagando errores por su inexperiencia pero que nunca ha cometido delito alguno”, añadió.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos