El Gobierno Regional de Tacna designó a Luis Fernando Cabrera Náquira como el nuevo Director Regional de Educación.
Hoy el funcionario acudió hasta la sede central de la DRET para tomar posesión del cargo acompañado del gerente de Desarrollo Social del GRT Ronald Soto, pero no pudo instalarse en su oficina porque el personal administrativo de esta institución realizó una manifestación y cerró las puertas de ingreso para impedir que el funcionario asumiera el cargo.
La obstrucción para el cumplimiento de esta ordenanza regional fue dada a conocer al fiscal de Prevención del Delito, Rodolfo de Amat, quien acudió para evaluar si los trabajadores no se encontraban realizando sus labores, observando que se impidió al nuevo director regional de educación asumir sus funciones, por tal motivo se notificó del hecho al fiscal Penal de turno quien determinará la apertura del proceso en contra de aquellos que no permitieron que Luis Cabrera se instale en su oficina.
"No podemos permitir como Ministerio Público que de manera prepotente se desconozcan la resolución que ha sido validamente emitida. Existen mecanismos de reclamo y la protesta debe ser un mecanismo extremo, no podemos permitir que en horas de trabajo se hagan protestas y se afecten a los usuarios al no encontrar a los trabajadores en sus puestos su trabajo", refirió Rodolfo de Amat.
En tanto el gerente de Desarrollo Social, Ronald Soto, manifestó que recibirá a los trabajadores administrativos que ocasionaron las protestas el día lunes en su despacho a las 7:00 de la mañana para tratar de solucionar sus reclamos. Sin embargo indicó que se descontaría los días de trabajo en que estos administrativos realizaron sus protestas, haciendo valer el principio de autoridad.