TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Viaje familiar termina en tragedia en la Costanera  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un fallecido y cinco heridos dejó un choque por alcance ocurrido aproximadamente a las 9:00 p. m. del 26 de diciembre en el kilómetro 51.500 de la carretera Costanera. En la zona, la camioneta de placa V4S-868 remolcaba un pequeño camión de matrícula Z1E- 850 que terminó siendo impactado por otro pequeño camión de placa A8F-917 que conducía Wulscan René Mamani Pari (36) quien falleció en el acto

Del chofer que perdió la vida se supo que -al momento del accidente- retornaba a Tacna junto a su familia tras pasar fiesta de Navidad en Ilo (región Moquegua), resultado heridos sus hijos Gian Rene (2) y Kristel (12) y su pareja Edith Roxana Ccama Jahuira (36).

Al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue junto a la madre e hijos, también fue trasladado Sacarías Chambi Taca (65) conductor del carro que fungía de grúa, de igual modo Jhon Aguilar Yufra (30) quien lo apoyaba.

En el lugar, otro sobreviviente (no identificado) dijo a Radio Uno presumir que la tragedia se desató porque el conductor (Wulscan Mamani) se quedó dormido no percatándose de la señalización. El auto impactó con fuerza, se ha dormido dicen, como tenía (hoja de) coca en su boca parece que estaba pestañeando”, comentó el sobreviviente. 

A la escena acudió el fiscal de turno Percy Maquera Lupaca ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue central luego que Bomberos desplegaran ardua labor de extracción al quedar aprisionado entre los fierros. 

El caso quedó en investigación en la comisaría del centro poblado Boca del Río.