TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladora es extorsionada por delincuentes que falsificaron sus datos personales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué pasa en Tacna? Otro caso de extorsión se volvió a registrar en la ciudad. Una pobladora de 25 años ha tenido que pagar el monto de mil soles a sus extorsionadores para no ser vulnerada.

El calvario de la víctima comenzó hace 6 meses cuando la pobladora, identificada como N. F. A. (25), perdió su equipo celular. Luego de la pérdida, la joven se percató que en su aplicación móvil de la entidad financiera, en la que está afiliada, se registraron retiros de dinero en cantidades considerables.

El hecho trascendió que desde hace dos días es cuando los facinerosos enviaron mensajes de textos a la familia y amistades cercanas de la agraviada; los delincuentes amenazaron que “los motorizados irán a cobrarle presencialmente”.

“Buen día amigos y familiares de N.F.A., indicarle que sabemos dónde vive y que si no paga los motorizados irán a cobrarle presencialmente (…) se le prestó dinero de una financiera colombiana (…)”.

La agraviada logró comunicarse con uno de los delincuentes y fue la víctima quien accedió a pagar alrededor de mil soles para salvaguardar su integridad. Desde el compromiso hecho por la pobladora, los maleantes empezaron a enviar códigos de cuentas bancarias para que la agraviada pueda depositar el dinero.

Se conoció que los facinerosos lograron acceder a la información personal de la víctima, esto con el objetivo de poder falsificar su Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque los datos consignados en dicho documento serían antiguos (fecha de emisión, fecha de caducidad, entre otros datos).

El hecho fue puesto de conocimiento a la policía para su investigación.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de