TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud paga más de S/7 millones a Esvicsac y dinero no llega a trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la protesta de vigilantes que denuncian el incumplimiento del pago de CTS (mayo y noviembre) y gratificación (julio y diciembre), el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, sostuvo una reunión con los afectados en Tacna, que son cerca de 70. 

Orellana en visita de trabajo en el sur del país inició diligencias en el hospital Daniel Alcides Carrión, en Calana. En el recinto, informó a los trabajadores de la empresa de seguridad Esvicsac sobre los pagos que ha realizado EsSalud a la empresa, como los más de S/ 7 millones el pasado 23 de diciembre.

En ese sentido, el titular de EsSalud dispuso acelerar los procesos para que la empresa cumpla con el pago respectivo al personal de seguridad.

Mencionar que, Sunafil y la Dirección de Trabajo han confirmado que la empresa Esvicsac tiene en su legajo 26 multas por más de un  millón 200 mil soles derivadas de inspecciones realizadas en lo que va del 2022, además de incumplimiento de un acta de extraproceso firmada en agosto que ahora apunta a que el caso (por recomendación de Trabajo) sea tratado en la vía judicial reteniendo cartas fianza para asegurar el beneficio de los afectados que no solo serían de Tacna, dado que – según los denunciantes- similar problema se registra en otras regiones.

 

 

No pagan CTS ni gratificación a vigilantes de EsSalud Tacna

Recomiendan vía judicial contra empresa Esvicsac por deuda con vigilantes de EsSalud 

Esvicsac acumula millonaria multa por incumplir con vigilantes de EsSalud